- Plataformas Afinsa

 


  - Organización
    - Estatutos
    - Junta Directiva
    - 1a Asamblea General

  - Comunicados
    - Último comunicado
    - Todos los comunicados

 


  - Coordinadores

    - Listado de coordinadores

  - Comunicados

    - Último comunicado
    - Comunicados anteriores

  - Enlaces
    - Afinsa.es
    - Afinsapress.com
    - FundacionADF.com

    - Plataformas Afinsa
    - Plataforma Blanca de
      Afectados de Afinsa
    - AfectadosdeAfinsa.es

 


ASOCIACIÓN
DE TRABAJADORES
DE AFINSA

Calle Camilo José Cela, 1
portal 3, 7o - A

E-41018 Sevilla
España
 

 


 

Home Plataforma | Home Asociación > Comunicados de la Asociación > Cambio en la defensa jurídica de la Asociación de Trabajadores

Cambio en la defensa jurídica de la Asociación de Trabajadores

 

Miércoles, 28 junio 2006

COMUNICADO

CAMBIO EN LA DEFENSA JURÍDICA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES

 

Estimados/as compañeros/as:

Queremos poner en vuestro conocimiento el cambio que se ha producido en la representación legal de nuestra asociación.

Desde el día de ayer, dicha representación únicamente corre a cargo del bufete madrileño "Estudio Legal", que dirige el abogado D. Pedro López Arias.

El letrado D. Francisco José Culebras Sanabria ha decidido retirarse de nuestra representación, dado que -desde el pasado 23 de mayo- representa a un grupo de clientes de Afinsa y ello podría derivar, en el futuro, en un conflicto de intereses, real o aparente.

No obstante, D. Francisco José Culebras Sanabria nos ha manifestado su apoyo y su disposición a compartir con nuestra Asociación todo su conocimiento jurídico, demostrando su solidaridad y el cariño que siente por Afinsa.

Por otro lado, desde la Junta Directiva de la Asociación queremos dejar claro que pertenecer a A.T.A. no implica la obligación de encomendar la defensa a los representantes legales que se han contratado. En este sentido, nos parece lógico que algunos compañeros deseen que su representación legal la ostente un abogado de confianza (familiar, amigo, etcétera). Una cosa es la defensa legal de cada uno y otra muy distinta es la pertenencia a la Asociación con el ánimo de estar unidos y actuar como grupo (perfectamente organizado) en cualquier escenario -y no solo el jurídico- que se pueda presentar a raíz de la intervención judicial de Afinsa; por tal motivo, en la primera asamblea general de la Asociación se procedió a fijar una cuota simbólica de 15 euros en concepto de inscripción y 5 euros mensuales (pagaderos en periodos trimestrales) tan solo para sufragar los gastos y actuaciones generales de la Asociación.

Volvemos a reiterar nuestro apoyo a cualquier iniciativa que permita la viabilidad y continuidad de Afinsa, por cuanto supone de oportunidad para que los clientes recuperen el cien por cien de los capitales invertidos y para el mantenimiento de los puestos de trabajo. Ante el anuncio de un plan de viabilidad en diversos medios de comunicación, entendemos que, ahora más que nunca, es necesario permanecer unidos en el seno de la Asociación de Trabajadores de Afinsa.

 

Un saludo y mucho ánimo.

 

Fdo. Junta Directiva de A.T.A.

 

 


© 2006 Asociación de Trabajadores de Afinsa | empleados@plataformaafinsa.org