- Plataformas Afinsa

portal 3, 7o - A

E-41018 Sevilla
España

Home Plataforma | Home Asociación > Comunicados de la Asociación > A todos los trabajadores

A todos los trabajadores

A TODOS LOS TRABAJADORES

Estimados compañeros y compañeras: Sabemos que todos tenemos necesidad de información, así es que os cuento.

A lo largo de la mañana de hoy os llegará un informe elaborado por los abogados de la Asociación de Trabajadores de Afinsa (A.T.A.) en el que nos informan sobre la situación en la que nos encontramos a día de hoy, una vez reunidos con los abogados y representantes de la propiedad de la empresa, así como de las distintas acciones que podemos emprender a partir de dicha situación.

Si se generan dudas sobre dicho informe, el canal para la resolución de las mismas es el correo de la asociación empleados@plataformaafinsa.org ; con el fin de que las dudas se puedan canalizar de una forma ordenada, la recomendación es que se planteen a los coordinadores y que sean ellos los que se encarguen de resumirlas, ordenarlas y enviarlas. - Los abogados de la A.T.A. quieren transmitir un mensaje de tranquilidad y paciencia - sabiendo lo difícil de la situación para todos nosotros- ya que ellos están dando los pasos necesarios para que nuestros derechos como trabajadores estén protegidos.

Es muy importante permanecer unidos para conseguir nuestros objetivos, por lo tanto tenemos que asociarnos - es requisito sine qua non para la representación jurídica - y condición necesaria para luchar por la viabilidad de la empresa.

Relacionado con el punto anterior, dicho plan de viabilidad/continuidad se presentó en la reunión mantenida el pasado miércoles entre representantes de la propiedad de la empresa y de los trabajadores, acompañados por abogados y economistas de las dos partes. De esta reunión, extraigo los puntos más relevantes.

• La empresa se opone al concurso necesario y presentará un plan de viabilidad/continuidad.

• Nos piden permanecer unidos en la Asociación y en espera de resultados - sin que este extremo vaya en detrimento de preservar nuestros derechos como trabajadores - ya que dicho plan sólo es viable con el concurso de todas las partes implicadas.

• Nos manifiestan un profundo agradecimiento por nuestra valentía, tenacidad y confianza. o Por otra parte, los abogados de los trabajadores han realizado todas las preguntas y han aclarado todas las cuestiones necesarias para el desarrollo de sus estrategias para nuestra defensa.

• Hemos asumido - por las dos partes - el compromiso de mantener una comunicación fluida en beneficio de todos y de la propia situación en la que nos encontramos inmersos.

Acompañando este informe, os envío el comunicado que leímos en la concentración del martes por la mañana a las puertas del Congreso de los Diputados cuando, aprovechando una reunión con representantes del Grupo Parlamentario del P.P., devolvimos simbólicamente los salarios del mes de mayo.

Como ya sabéis por la prensa, el responsable de economía del grupo, el Sr. Martínez Pujalte se comprometió a pedir al Gobierno explicaciones sobre la situación de desamparo en la que nos encontramos tanto trabajadores como clientes, así como una comisión de investigación sobre la crisis producida tras la intervención de las empresas filatélicas.

Y para terminar, deciros que los abogados de la A.T.A. están decidiendo preparar una querella criminal por injurias y calumnias contra el presidente de ADICAE tras las declaraciones que hizo a Intereconomía en la que nos acusaba - a los trabajadores - de cómplices o cooperadores necesarios de la, según él, estafa cometida por Afinsa.

Un fuerte abrazo para todos.

Rosa Ruiz de la Rosa
(Secretaria de la A.T.A.)